Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AC Milan vs. Inter de Milán: si fueran economías, ¿quién ganaría?

Ambas escuadras comparten el nombre de la ciudad y hasta el mismo estadio, pero solo uno obtendrá el boleto para la final de la Champions.
mié 10 mayo 2023 06:03 AM
AC Milan vs Inter de Milán
AC Milan y el Inter de Milán se juegan el segundo boleto para la gran final de la Champions League.

A simple vista comparten el nombre del segundo municipio más poblado de Italia e incluso hasta el mismo estadio, pero al observar los detalles comienzan a resaltar las diferencias: el AC Milan ha conquistado siete veces la Champions League, es decir cuatro más que su rival, el Inter de Milán.

Ambas escuadras se disputan el segundo boleto para la final de la Champions League el próximo 10 de junio.

Publicidad

Si estos equipos fueran economías, el AC Milan toma la delantera al alcanzar un valor de mercado de 547 millones de euros, cifra ligeramente mayor a los 534 millones de los neroazzurri, de acuerdo con el sitio transfermkt.es.

De los 30 atletas que conforman la plantilla del AC Milan, 24 son extranjeros. Esta cifra baja para su rival, el Inter, que cuenta con 27 jugadores de base, pero solo 16 nacieron fuera de Italia.

Ambos equipos comparten el mismo estadio, aunque su nombre varia dependiendo quién juega de local: Guiseppe Meazza, cuando lo hace el Inter, y San Siro, cuando lo hace el AC Milan. El inmueble tiene una capacidad para 75,923 aficionados. Rafael Leao y Lautaro Martínez son los jugadores más valiosos, con 80 millones de euros cada uno, señala transfermkt.es.

La camiseta del AC Milan tiene como patrocinador principal a Emirates, mientras que el Inter tenía a Digitalbits, pero dejó de serlo por incumplir con pagos.

Los equipos liderados por Stefano Pioli y Simone Inzaghi saldrán a la cancha para estar más cerca de la gloria del futbol europeo, ¿quién ganará?, lo sabremos muy pronto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad