1.- Descarga la app o entra a la página SAT ID
2.- Da clic en Genera o actualiza tu contraseña.
3.- Ten a la mano tu documento de identificación; puede ser INE, pasaporte o título profesional.
4.- Llena la sección de los datos de contacto, te pedirá tu RFC, nombre completo, un correo electrónico y un número de celular.
5.- El SAT te enviará un código de confirmación al correo electrónico que registraste y tendrás que teclearlo en la aplicación del SAT.
6.- Documenta identificación. Tienes que adjuntar una foto de tu credencial INE, pasaporte o título profesional.
7.- Valida tu identidad. Para comprobarla es necesario que grabes un video enfocando tu rostro, y durante la grabación tendrás que decir una frase que te arroje el sistema, como: “El hacer bien a villanos es echar agua en la mar,” que es una frase de Miguel de Cervantes Saavedra.
Puedes obtener otra frase si tienes algún problema con alguna que te toque.
8. Valida que el video y el audio sean claros, da clic en continuar.
9. Guarda tu número de folio del trámite, el cual te lo proporcionará el sistema después de confirmar el envío de tu video.
10.- En seis días hábiles o menos obtendrás respuesta del SAT en tu correo electrónico, indicándote si la solicitud fue aceptada o no.
11.- Es probable que el SAT rechace una solicitud por fallas como el audio del video enviado, o que no se aprecie correctamente la fotografía del documento de identidad enviada.
12.- Si tu solicitud fue aprobada, asegúrate de tener pluma y papel a la mano.
13.- El SAT enviará la aprobación de la solicitud a tu correo, en este vendrá el enlace a una plataforma para generar tu nueva contraseña. También te envían tu Constancia de Situación Fiscal.
14.- Una vez que establezcas la nueva contraseña, anótala en un papel, guárdala, esta es necesaria para hacer trámites con el SAT vía electrónica como registro de personas físicas o cambiar el régimen en el que te encuentras, presentar declaraciones.