Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina Premium tendrá su segunda semana sin subsidio

Para la semana del 20 al 26 de mayo, la cuota IEPS para la Premium no contará con estímulo fiscal; se le cobrará una cuota de 4.99 pesos por litro.
vie 19 mayo 2023 11:30 AM
cuota-ieps-gasolina
Tras la baja de los combustibles a nivel internacional, Hacienda ha disminuido, e incluso desaparecido los estímulos para el IEPS que se cobra a las gasolinas, por lo que la recaudación de este impuesto se ha recuperado.

El litro de gasolina Premium en México, va por su segunda semana continúa sin contar con un estímulo fiscal o subsidio para su cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mientras los descuentos para la Magna y el diésel no rebasan los 1.22 pesos por litro.

Para la semana del 20 al 26 de mayo, el IEPS para la Premium no contará con estímulo fiscal, es decir, que se le cobrará una cuota de 4.99 pesos por litro. Para la Magna habrá descuento a la cuota IEPS de 1.22 pesos, es decir, que se le cobrará un monto de 4.69 pesos por litro, que se incluye en el precio final, refiere la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Publicidad

Para el diésel el descuento será de apenas 0.09 pesos, por lo que le cobrarán de 6.40 pesos por litro.

Cada semana la SHCP pública en el DOF las cuotas de IEPS federal, por tipo de combustible, en función de los precios en el mercado global del petróleo, y de las gasolinas y diésel en Estados Unidos, principal país proveedor de combustibles de México.

Hacienda otorga un subsidio o descuento a las cuotas del IEPS, si el precio de los combustibles sube; si el precio de los combustibles baja, Hacienda reduce el descuento.

El año pasado, por el alza en los precios de los combustibles, Hacienda otorgó grandes descuentos o estímulos a la cuota IEPS, por lo que reportó caídas en los ingresos por este impuesto.

No obstante, este año, tras la baja de los combustibles a nivel internacional, Hacienda ha disminuido, e incluso desaparecido los estímulos para el IEPS, es decir, ha subido la cuota IEPS, por lo que la recaudación de este impuesto se ha recuperado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad