Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO estima que venta de Banamex genere impuestos por 2,000 mdd

El presidente López Obrador dice que las negociaciones de Grupo México para comprar Banamex siguen y que espera que la compra se cierre pronto.
mar 23 mayo 2023 09:38 AM
Banamex venta
Germán Larrea es el único empresario que mantiene negociaciones para comprar Banamex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su gobierno espera recaudar "2,000 millones de dólares" (cerca de 36,000 millones de pesos al tipo de cambio actual) en impuestos por la venta de Banamex.

"En el supuesto de que fueran 7,000 millones de dólares, tiene que pagar 2,000 de impuestos", calculó en su conferencia matutina.

Publicidad

El político tabasqueño comentó que las versiones de que Germán Larrea desistió de comprar Banamex por el caso Ferrosur "es una volada". Incluso dijo que cuando se enteró de esa versión consideró la posibilidad de hacer una oferta público-privada para comprar Banamex.

"Me alegré porque si ya no lo va a comprar él (Germán Larrea), hay una posibilidad de crear una asociación público-privada. A gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde porque es negocio redondo", dijo López Obrador.

El presidente destacó que la toma de instalaciones de Grupo México en Veracruz es una "diferencia con Grupo México" porque se está "rescatando el istmo".

"Es cosa de ver la historia, tomamos esa decisión e hicieron todo un escándalo, se rasgaron las vestiduras, debemos llevar en el gobierno unas 500 expropiaciones porque es un proceso de ley", añadió el mandatario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad