Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO prevé asignar 10 parques industriales antes de que termine el 2023

El presidente de México dice que los 10 parques industriales tendrán garantizados los servicios de agua, electricidad y gas una vez asignados.
lun 26 junio 2023 10:45 AM
North American Leaders' Summit - Media Message
El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en los avances de inversión en infraestructura en el sur del país.

Los 10 parques industriales que México licita en un corredor interoceánico en el sur del país quedarán asignados en noviembre o diciembre, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Publicidad

El mandatario anunció a fines de mayo que el Gobierno iba a lanzar en 15 días una licitación para la construcción de los parques industriales para el proyecto ubicado en el Istmo de Tehuantepec, que separa el océano Pacífico del Atlántico.

"Ya inició y va muy bien ese programa, yo creo que para noviembre, diciembre, ya están asignados los 10 parques industriales. Ya tienen agua, garantía de luz y de gas", afirmó el político tabasqueño en su conferencia de prensa diaria.

A principios de junio, la Secretaría de Hacienda dijo que las firmas que inviertan en el corredor estarán exentas del impuesto sobre la renta durante sus primeros tres años de operación.

Los inversionistas podrían estar sujetos a un descuento de hasta un 90% si cumplen con ciertos objetivos de creación de empleos, agregó la dependencia. Los estímulos también incluyen la depreciación acelerada de las inversiones durante los primeros seis años de operación.

Los 10 parques industriales son parte de los esfuerzos de López Obrador para desarrollar la economía del empobrecido sur mexicano e incluyen la construcción de más de 300 kilómetros de vías férreas y la rehabilitación de puertos en ambos océanos.

Para ese mismo proyecto el Gobierno decretó a mediados de mayo la ocupación de un tramo ferroviario operado por una subsidiaria de Grupo México, alarmando a inversionistas, pero finalmente, las partes llegaron a un acuerdo sobre el tramo en disputa.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad