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Regional sigue creciendo, cierra 2T23 con aumento de 30% en margen financiero

Como parte del balance positivo en este periodo, el grupo financiero informó que su utilidad neta fue de 1,300 millones de pesos, 13% mayor a la utilidad del 2T22.
jue 27 julio 2023 05:23 PM
REGIONAL BANREGIO SUCURSAL RIOJA1
En este tiempo ha resaltado el incremento en la solicitud de créditos en diversos rubros.

Regional creció 30% durante el segundo trimestre del 2023, como resultado de las estrategias del grupo financiero y el incremento de la demanda de créditos, afirmó Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional y CEO de Hey Banco.

En entrevista, Rivero Zambrano expuso que en este periodo también se observó un aumento de 13% en la utilidad; mientras que la demanda de crédito se incrementó 14%, impulsado por el nearshoring y el mercado interno.

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Apuntó que, a pesar de que hubo pronósticos económicos que vislumbraban una desaceleración en 2023, no han visto que se esté generando esto en México ni en Estados Unidos, y por ahora el grupo se ha concentrado en atender a sus clientes con la alta calidad crediticia que los caracteriza.

Para ello, han implementado una serie de estrategias que marcan la diferencia y les permiten mantener un buen nivel de desarrollo, como lo es su expansión: Banregio , terminará este 2023 con sucursales adicionales y se espera que en los próximos años se aperturen anualmente entre 15 y 20 sucursales nuevas.

Manuel Rivero Zambrano Regional
Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional y CEO de Hey Banco, expuso que en esta empresa la demanda de crédito se incrementó 14% en el segundo trimestre del 2023.

“Prácticamente, Banregio y Hey Banco están enfocados al servicio al cliente. En el caso de Banregio tiene el mejor índice de satisfacción nacional y esto no lo decimos nosotros, sino lo dice un externo que hace esta medición en toda la banca, y estamos muy por arriba de lo que tiene el segundo lugar; en ese sentido, lo que destaca es nuestra meticulosidad en los procesos y de nuestro personal, que ayuda al cliente a que tenga la mejor experiencia a lo largo de toda la red y en servicios como canales call center”, explicó Manuel Rivero Zambrano.

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Con estas estrategias, las expectativas para el cierre del 2023 apuntalan a la continuidad en la expansión y desarrollo positivo de la empresa.

“Vamos a seguir creciendo el crédito de una manera acelerada; pensamos que se va a ir acentuando cada vez más, sobre todo en las regiones que están posicionadas en torno a capturar una mayor inversión extranjera y también en los segmentos que sean más exportación o que de cierta manera están involucrados en el sector”, destacó Manuel Rivero.

Añadió que perciben que el crecimiento de Regional continuará en aspectos como el financiamiento de la agroindustria, en el consumo y en el crédito para vivienda, que es muy demandado por el mercado laboral tan dinámico que estamos experimentando.

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Hey Banco

Aunado a este balance positivo, manifestó que en Regional se sienten muy complacidos por el reciente anuncio, el 14 de julio, de la nueva licencia bancaria que autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a Hey Banco, que pondrán en marcha en los siguientes 12 o 14 meses.

Hey Banco Regional
Hey Banco ha destacado con servicios bancarios digitales y un mayor acercamiento a sus clientes.

Hey Banco se establece ahora como una Institución de Banca Múltiple (IBM) y forma parte de Banregio para impulsar el liderazgo digital de esta empresa y consolidar su presencia en el mercado mexicano, de acuerdo con información del corporativo.

Asimismo, constantemente crean contenidos en las redes sociales para interactuar con sus más de 1.4 millones de seguidores, lo que ha permitido registrar 1.7 millones de interacciones mensuales, así han logrado diferenciar la manera en la que están comunicándose con los consumidores aportando información acerca de los productos y servicios que brinda Regional.

“En el caso de Hey Banco hemos llevado eso a un nivel muy diferente en todos los frentes, incluida la forma en la que nos comunicamos con el cliente, de tal manera que la retroalimentación que tenemos es muy importante y es la que nos dicta las prioridades del equipo de tecnología de la institución para mejorar la experiencia aún más”, indicó el directivo.

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