Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial de México crece 3.6% en junio

El crecimiento del sexto mes de 2023 es el mayor desde septiembre del año pasado. La actividad industrial suma 28 meses consecutivos de avance a tasa anual.
vie 11 agosto 2023 12:55 PM
Crece 3.6% la actividad industrial en México
Pro sector, la construcción registró un incremento de de 11.9%, de acuerdo con el IMAI.

Durante el mes de junio, la actividad industrial registró un crecimiento a tasa anual de 3.6%, en términos reales, informó este viernes el Inegi.

Por sector, detalló el Inegi, la construcción registró un incremento de de 11.9%, seguido de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con un aumento de 3.7%. La minería y las industrias manufactureras crecieron 2.6% y 0.7%, respectivamente.

Publicidad

“La actividad industrial registró un crecimiento de 3.59%, siendo el mayor crecimiento desde septiembre del 2022. Con esto, se acumulan 28 meses consecutivos de crecimiento anual”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

En la comparación mensual, el crecimiento de la actividad industrial fue de 0.6%. Por sector, la construcción tuvo un crecimiento de 2.2%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.9 %, las manufacturas el 0.2% y la minería no tuvo variación respecto a mayo.

Con el resultado de junio, la actividad industrial hila tres meses de expansión, con una tasa promedio de 0.7%, detalló Siller de Banco Base.

"El buen desempeño en el mes se debió principalmente a la construcción de obras de ingeniería civil, que mostraron un crecimiento mensual de 8.05%", añadió la directiva de Banco Base.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad