Los pronósticos para la inflación se mantuvieron en los mismos niveles que en la decisión de política más reciente: la inflación se acercará a la meta del 3% en el cuarto trimestre del 2024.
El banco central señaló que aunque se ha dado un proceso desinflacionario en el país se ha desarrollado un entorno complejo y con incertidumbre.
Además, existe la posibilidad de que los efectos de los choques que ha venido enfrentando la inflación sean más duraderos a lo esperado, de que se intensifiquen o de que ocurran choques adicionales que la presionen al alza.
"El comportamiento descendente que se espera para las trayectorias de la inflación general y subyacente considera las acciones de política monetaria implementadas por el Banco de México, así como la previsión de que continúe la mitigación de diversas presiones sobre la inflación", destaca el reporte.
Para la creación de empleo, Banxico estima la creación de entre 670,000 y 830,000 nuevos puestos de trabajo ante el IMSS. De enero a julio, México ha creado 512,243 empleos con seguridad social.
El pronóstico es más elevado que lo esperado en mayo pasado. Para 2024, se espera la creación de 570,000 y 770,000 puestos de trabajo ante el IMSS.