Entre los firmantes se incluyen la heredera de Disney y filántropa, Abigail Disney; ex líderes de Rumania, Croacia, República Checa y Bulgaria; el senador de Estados Unidos, Bernie Sanders; el representante de EU Brendan Boyle; antiguos y actuales parlamentarios europeos incluyendo a Aurore Lalucq; artistas como Brian Eno y Richard Curtis; la expresidenta de la Asamblea General de la ONU, María Espinosa; y economistas como Gabriel Zucman, Jayati Ghosh, Kate Raworth, Jason Hickel, Lucas Chancel y Thomas Piketty.
Las enormes acumulaciones de riqueza extrema por parte de los individuos más ricos son "un desastre económico, ecológico y de derechos humanos" que "amenaza la estabilidad política en todo el mundo", afirman.
Morris Pearl, presidente de los Patriotic Millionaires y ex director gerente de BlackRock, dijo que “la creciente brecha entre ricos y pobres ha desestabilizado la economía global, exacerbado el auge de la política extremista y deteriorado el tejido mismo de nuestro orden social. Como una persona ultra-rica, representando a una organización de personas adineradas con ideas similares, pido al G20 que nos grave".
El director de Investigación de Oxfam México, Carlos Brown, destacó que “hasta el momento, en México ningún lider político o multimillonario firmó esta propuesta para frenar la desigualdad.
"Seguimos a la espera de personas milmillonarios revolucionarias, dispuestas a poner el bienestar de nuestro país sobre la codicia y la acumulación innecesaria”, dijo.