Agregó que la iniciativa contribuye a la estabilidad porque contempla un endeudamiento público por debajo de 50% del Producto Interno Bruto (PIB), además de que asegura los recursos para terminar con las obras emblema de la presente administración y libra de presiones de gasto al gobierno entrante.
El funcionario federal destacó el componente social del Paquete Económico, pues contempla 4.4 billones de pesos para este fin, monto que representa 68% del gasto programable.
"México cuenta con pilares económicos sólidos y una alta capacidad de gestión fiscal y financiera para enfrentar cualquier reto que pudiera materializarse en los siguientes años y la siguiente administración también contará con estos elementos", afirmó Gabriel Yorio.
"Organismos globales y agencias calificadoras reconocen la solidez financiera reflejando la confianza que los inversionistas internacionales tienen en México", añadió.
El 20 de octubre es la fecha límite para aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos por la Cámara de Diputados, la cual deberá ser turnada al Senado y que tendrá hasta el día 31 del mismo mes para aprobarla. El 15 de noviembre es la fecha límite para que la Cámara baja apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Eficiencia recaudatoria
Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Federación, destacó la labor que ha hecho la dependencia para elevar la recaudación de impuestos en la actual administración.
Agregó que los ingresos provenientes de la recaudación representarán el 14% del PIB.
El funcionario dijo que actualmente existen 40,924 juicios federales, de los cuales una decena de los casos representan 64,000 millones de pesos, los cuales no han podido ingresar a la hacienda pública.