¿Por qué apoyar al sistema Ecobici?
Hicimos una investigación en el banco donde detectamos que 69% de los habitantes de la Ciudad de México son grandes entusiastas de proyectos para la mejora del medio ambiente, para nosotros era un punto natural para estar. Tenemos el objetivo global de reducir a cero nuestras emisiones, entonces todas las iniciativas en ese camino nos ayuda muchísimo.
“Este objetivo se unió con el de la Ciudad y de Grupo Expansión de transformar el sistema de bicicletas Ecobici, aportar a la transformación era un motivador para la estrategia de sustentabilidad. Fue fácil que nos gustara el proyecto y que buscáramos patrocinarlo”, cuenta la directiva.
Fue a finales de 2021, cuando 5M2 una filial de Grupo Expansión, en consorcio con BKT, anunció el inicio de la ampliación, renovación y operación del sistema Ecobici, tras obtener la licitación de dicho proyecto.
Conectar con los jóvenes
La participación de HSBC con Ecobici busca conectar con las personas más jóvenes en la ciudad, pues son quienes utilizan más este transporte.
‘Para nosotros es muy importante conectar con ellos de forma relevante y este proyecto nos da un mecanismo para hacerlo realidad a través de un beneficio tangible; hoy cuando adquieren la membresía de Ecobici usando sus productos de HSBC obtienen 15% de descuento, y seguiremos diseñando beneficios exclusivos ya que para nosotros es muy importante estar presentes en su día a día”, detalla la directiva.
Estos usuarios se muestran entusiastas de un estilo de vida saludable, y aquí HSBC ofrece mecanismos para que los clientes materialicen ese estilo de vida.
“Si un cliente toma una bicicleta, ya sea para ir a la escuela, al trabajo, probablemente en ese camino, en esa ruta, se puede beneficiar de muchas otras cosas que el banco ofrece a esos clientes que van pasando por algún restaurante o por algún comercio donde tienen la oportunidad de hacer una compra con un descuento, con una bonificación, y beneficiarse del descuento en su membresía de Ecobici también”, agrega Paula Ospina.
Inclusive se pueden beneficiar los clientes que están empezando su camino para ahorrar o para invertir por primera vez, con una oferta de productos.
¿Esta promoción consiste en la difusión de la marca HSBC en las bicicletas de ECOBICI o hay algún aporte a la ciudad y en qué sentido?
Desde HSBC es importante participar en la evolución, en el cambio y en la transformación de los hábitos de los usuarios. En una ciudad que tiene altos índices de contaminación, el ser parte de la movilidad sustentable nos hace sentir que estamos aportando.
Adicionalmente, nuestra participación inicia con la evolución del sistema, las bicis anteriores ya necesitaban una remodelación, el sistema ya no era tan fácil de utilizar, y ahora el sistema está a nivel internacional.
Creemos que el aporte que le hacemos a las ciudades definitivamente es ayudar a esa transformación, ayudar a que un sistema que tenían un poco dormido se despertara, se modernizara y se pusiera a la altura de los sistemas internacionales de movilidad en bicicleta.