Nu descartó que con la licencia bancaria que solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como banco sea un motivo para abrir sucursales.
"Creemos que el futuro está en productos 100% digitales, entonces nuestro modelo de negocio va a seguir siendo el mismo porque un sistema 100% va a incluir a más personas al sistema", dijo David Vélez, fundador y CEO de Nu a nivel global en una visita a México.
Vélez destacó que México y Brasil, país de origen de Nu, comparten necesidades financieras y tomando como ejemplo lo que pasa en la economía más grande de Latinoamérica, se buscará que México ofrezca hacia adelante productos como los seguros y pymes.
Sobre la regulación que implica tener una licencia de banco, Vélez dijo que ya cuenta con la experiencia de licencia bancaria en Brasil y que a pesar de los costos que implica tener una licencia bancaria, las oportunidades son grandes.
Mientras tanto, Nu se enfocará a darle prioridad a su producto de préstamos personales, que lanzó hace un mes.
Nu adelantó que ya trabaja para poner a disposición de los usuarios el servicio de Dinero Móvil (DiMo) en la app, aunque no dieron a conocer la fecha exacta en la que esto podría ocurrir.