"Estamos acercándonos a nuestros colaboradores y clientes pero vemos que la afectación ha sido importante", dijo este miércoles durante la conferencia de su reporte trimestral.
Diez Bonilla destacó que el censo se hace por cada cliente y se hace un plan personalizado para cada una de las personas, también apuntó que mediante la fundación del banco buscarán apoyar a las personas que se vieron afectadas por el desastre natural.
Menos utilidades pero más clientes en el tercer trimestre
En el tercer trimestre del año, Compartamos banco reportó una utilidad de 825 millones de pesos, monto 19% menor que el mismo trimestre del año pasado ante la contratación de nuevo personal.
"Vimos que muchos de los competidores están viviendo momentos complicados tanto de financiamiento como operativos y creímos importante seguir acompañando la demanda de crédito del país", dijo Diez Bonilla. "Creemos que hay un mercado que requiere financiamiento".
El banco también reportó una base de clientes de 2.79 millones de usuarios, lo que representa un 8.7% de crecimiento en comparación con el año pasado. Ante este aumento de clientes y de la cartera de crédito, Diez Bonilla dijo que es natural que la morosidad se haya incrementado en 0.13 puntos porcentuales.
"Cuando traes tantos clientes nuevos, la mora puede tener una tendencia al alza pero no es de preocupación", aseguró.