Las expectativas de que los precios sigan cediendo en los siguientes meses ha cobrado mayor fuerza entre los analistas económicos, quienes también esperan un mayor dinamismo en la economía.
Analistas estiman menor inflación y mayor crecimiento en México
Analistas sector privado encuestados por el Banco de México (Banxico) bajaron a 4.60% el pronóstico de inflación al cierre de este año, y subieron a 3.29% su estimación para el crecimiento económico.
Los especialistas esperan que la tasa de interés de referencia culmine el cuarto trimestre en 11.25%, un nivel récord llevado por Banxico para tratar de contener la inflación.
El peso llegaría a 18 unidades por dólar, según la mediana de las proyecciones de 37 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 13 al 30 de octubre.
Los encuestados dicen que los problemas de gobernanza, es decir aquellos relacionados con la inseguridad y la corrupción, representan el principal obstáculo para el crecimiento económico, con el 50% de las respuestas.
Las condiciones económicas internas y externas también son consideradas barreras para el crecimiento, aunque en porcentajes muy inferiores a los problemas de gobernanza, con 18% y 14%, respectivamente.
Con información de Reuters