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Regional muestra un sólido crecimiento y prevé un exitoso cierre de año

Mantiene la tendencia que había reportado en sus dos trimestres anteriores y al 3T2023 el grupo financiero avanza a paso firme
mié 01 noviembre 2023 08:27 PM
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El Net Promoter Score (NPS) de 77% de Banregio sigue siendo el más alto de todo el sistema financiero mexicano: es el indicador universal del servicio de la más alta calidad para sus usuarios.

Regional ha logrado consolidar una estrecha y cercana relación con el empresariado mexicano, gracias a su marca Banregio, cuya presencia se está extendiendo para llegar a ellos, que son su principal nicho de mercado. Esa es la base de un sólido crecimiento que se refleja, por ejemplo, en el aumento de su cartera de crédito empresarial.

“Tuvimos un crecimiento crediticio del 15%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Hay que resaltar que hay un aceleramiento en el sector de consumo y por créditos colocados especialmente entre pequeñas y medianas empresas (...), lo cual nos permite llegar a estos números tan positivos. A esto se suma que también está creciendo nuestro negocio de arrendamiento de todo tipo, tanto puro como financiero”, expuso Enrique Navarro, director de Finanzas y Planeación de Regional.

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El directivo destacó que el objetivo del banco es apoyar al desarrollo económico del país, otorgando soluciones crediticias integrales a las empresas, y, además, ser un verdadero aliado de ellas. Por ello, Banregio brinda un trato personalizado, con un total conocimiento de sus clientes, quienes reciben la asesoría única que da solución a los problemas reales que pueden presentar. Están trabajando del modo tradicional, sin perder de vista las innovaciones que una institución financiera requiere. Prueba de ello es Hey Banco, que también pertenece a Regional y que está basado en una app digital, cuya tecnología atiende a miles de usuarios que prefieren el autoservicio financiero. Esta vertiente de su negocio –surgida en 2017– ya suma la misma cantidad de clientes que Banregio, pues cada una tiene más de 600,000 usuarios.

De acuerdo con Navarro, al cierre del 3T2023, Regional ya suma más de 1.2 millones de clientes. Fue este año también en que el grupo financiero recibió la autorización oficial para manejar dos bancos; hoy,la institución trabaja a todo vapor para separar a Banregio y a Hey Banco, para que cada uno de ellos opere de manera independiente. No obstante, Hey transmitirá mucha de su innovación tecnológica a Banregio, digitalizando su plataforma en beneficio de los usuarios financieros que tienen actualmente.

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Hay otro aspecto por el cual se distingue de la banca tradicional: mientras que la mayoría de los bancos grandes están cerrando oficinas y sucursales, Regional está expandiendo su presencia en diversas ciudades del país y por eso está abriendo sucursales, como es el caso de Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y, próximamente, Los Mochis. “Ya hemos abierto ocho de las 15 sucursales que planeamos abrir en este 2023”.

Apenas en verano pasado se anunció el comienzo de la construcción de un centro corporativo diseñado para albergar 1,000 personas. Ubicado en Monterrey, Nuevo León, requerirá una inversión de cerca de 660 millones de pesos.

Por otro lado, Regional sigue sumando ejecutivos para la atención de los usuarios y es un factor clave, pues su compromiso con la atención personalizada es total, y esto se refleja tanto en sus sucursales como en la alta eficiencia de su banca electrónica y sus aplicaciones. De hecho, el Net Promoter Score (NPS) de Banregio, que es de 77%, sigue siendo el más alto de todo el sistema financiero mexicano, lo cual está certificado por dos evaluadoras de servicio.

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Se trata de un banco que ha sabido crecer a escala nacional, basándose en el servicio personalizado y en una oferta crediticia apetitosa para las empresas de todos los tamaños y especialmente para que las pymes puedan acercarse a su financiamiento, como impulsores de su crecimiento vital.

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Enrique Navarro, director de Finanzas y Planeación de Regional.

Listos y trabajando con el

nearshoring

Navarro reconoció que si bien el flujo de la IED anunciada a partir de los movimientos de relocalización productiva apenas empieza, Regional se encuentra estratégicamente posicionado para abastecer, desde ya, a la cadena de proveedores de segundo y tercer nivel de todas las empresas que llegarán al norte mexicano para actividades industriales.

Aún más, Regional tiene fuertes vínculos de inversión en el sector de los parques industriales y esto comenzó mucho antes de que se empezara a hablar del nearshoring, apuntó su director de Finanzas y Planeación. “Ese crecimiento industrial seguramente será una tierra fértil para continuar con nuestros frutos financieros; y pasará lo mismo una vez que la tasa de referencia disminuya, pues esto permitirá la generación de créditos más accesibles, despertando el apetito de las empresas por el financiamiento.

Regional crece por encima del ritmo de la economía nacional y este ritmo persistirá hacia el cierre de este año y el comienzo de 2024. “Mientras el mercado siga creciendo, nosotros también”, concluyó Enrique Navarro.

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