El Gobierno de México lanzó el Programa de Entrega de Canastas Básicas para la población afectada por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, en colaboración con la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Economía para proporcionar asistencia alimentaria a más de 250,000 familias durante los próximos tres meses.
Inicia entrega de canastas básicas en Acapulco, aquí las fechas del programa
Contendrán 35 piezas
Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se entregarán canastas básicas que contienen 35 piezas de 24 productos alimenticios esenciales.
Estos productos incluyen alimentos no perecederos, como granos, enlatados, y otros alimentos de larga duración. En las primeras etapas de entrega, algunos elementos frescos como carne y vegetales no estarán disponibles debido a problemas con la energía eléctrica en algunas áreas. Sin embargo, estos se sustituirán por alimentos en conserva.
¿Cuántas despensas entregará el Gobierno de México?
El Gobierno de México tiene previsto entregar un total de 3 millones de canastas básicas durante un período de tres meses. Cada semana se distribuirán 250 mil canastas a familias afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que representa un esfuerzo significativo para aliviar las necesidades alimentarias de la población damnificada.
¿Dónde las entregarán?
La distribución de las canastas básicas se llevará a cabo en colaboración con las cadenas de supermercados Soriana, Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana.
Cada una de estas empresas contribuirá con la entrega de alimentos y productos esenciales a las comunidades afectadas. Soriana y Walmart ya han comenzado a distribuir las canastas, mientras que a Chedraui le tomará 11 días para abastecerse y comenzar a armar y distribuir los paquetes.
Por otro lado, Comercial Mexicana está ajustando sus cadenas de logística para determinar la fecha de entrega.