Según una fuente enterada de la situación que declinó ser identificada, los altos directivos efectuaron llamadas telefónicas el lunes para explicar la nueva estructura y los cambios de funciones en cada división.
El Citi anunció planes para reducir los niveles de gestión de 13 a ocho como parte de su mayor revisión en décadas. En los dos niveles superiores de dirección, la entidad redujo el 15% de los puestos funcionales y eliminó 60 comités, según indicó en una presentación de resultados del tercer trimestre.
Memorandos vistos por Reuters esbozan cambios de gestión en sus unidades de patrimonio, banca de inversión y consumo. Citigroup se negó a comentar todos los movimientos de personal y ninguno de los directivos citados respondió a las peticiones de comentarios.
Eduardo Martínez Campos, director de Citi Wealth Services, abandona el banco después de más de tres décadas en él, según una nota de Andy Sieg, nuevo director de banca patrimonial de Citi.
Valentín Valderrábano seguirá siendo director de operaciones de la unidad de patrimonio, y Patricia Dorosz se trasladará a una nueva división de clientes para desempeñar el cargo de directora administrativa. Sieg discutirá los cambios con su grupo el 5 de diciembre.
En la banca de inversión, Nacho Gutiérrez-Orrantia se convertirá en director de banca y clusters para Europa, según otra nota.
Varios delegados regionales dejan sus puestos: Carmen Haddad, que dirigía Arabia Saudita, pasará a la organización de clientes como vicepresidenta y Fahad Aldeweesh sucederá a Haddad. José Miguel Salvador Nasur supervisará la banca en Chile.