"En estos momentos SiSNova está pasando por una etapa de restructuración y recapitalización, que le impide operar de forma normal", destaca la aseguradora en su página web .
Ante este problema, los clientes de la aseguradora no pueden atenderse en los hospitales correspondientes y otros más están teniendo retrasos en reembolsos.
La empresa añadió que ayudará a sus clientes, pero la AMASFAC denunció que la empresa lleva más de un año sin atender los siniestros y ya cuenta con "cientos de demandas" ante la Condusef.
"En junio de 2022 SiSNova dejó de emitir seguros para grupo y en agosto, seguros individuales. La situación que se ha presentado ahora es la imposibilidad de renovar pólizas vigentes y pagadas desde mayo pasado, dejando a los clientes desprotegidos", dijo Gerardo de la Garza, presidente de la AMASFAC.
La raíz del problema de SiSNova, de acuerdo con la AMASFAC, se debe a una mala estrategia de la empresa y no fue consecuencia de un sobrepago de casos de covid-19.
"Durante la pandemia, en SiSNova no subieron los precios y si tenías el mejor pretexto para subir los precios y tener un margen más cómodo, no lo hicieron y las demás sí", añadió de la Garza.