Publicidad
Publicidad

La aseguradora SiSNova enfrenta reestructura y clientes quedan desprotegidos

La AMASFAC solicitó a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas tomar medidas para que la aseguradora atienda las demandas de los clientes que no han recibido sus indemnizaciones.
jue 23 noviembre 2023 09:32 AM
¿Qué está pasando con la aseguradora SiSNova y qué hará con sus clientes?
SiSNova ha dejado de pagar a hospitales y clientes debido a una reestructura que enfrenta.

La aseguradora SiSNova, que se dedica a dar seguros de gastos médicos mayores, está enfrentando una reestructura ante problemas de capitalización, lo que ha afectado a más de 100 clientes, denunció la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros (AMASFAC).

La Asociación denunció que desde mayo pasado, la aseguradora ya no está renovando pólizas por lo que han solicitado el apoyo del regulador (la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) para atender la problemática.

Publicidad

"En estos momentos SiSNova está pasando por una etapa de restructuración y recapitalización, que le impide operar de forma normal", destaca la aseguradora en su página web .

Ante este problema, los clientes de la aseguradora no pueden atenderse en los hospitales correspondientes y otros más están teniendo retrasos en reembolsos.

La empresa añadió que ayudará a sus clientes, pero la AMASFAC denunció que la empresa lleva más de un año sin atender los siniestros y ya cuenta con "cientos de demandas" ante la Condusef.

"En junio de 2022 SiSNova dejó de emitir seguros para grupo y en agosto, seguros individuales. La situación que se ha presentado ahora es la imposibilidad de renovar pólizas vigentes y pagadas desde mayo pasado, dejando a los clientes desprotegidos", dijo Gerardo de la Garza, presidente de la AMASFAC.

La raíz del problema de SiSNova, de acuerdo con la AMASFAC, se debe a una mala estrategia de la empresa y no fue consecuencia de un sobrepago de casos de covid-19.

"Durante la pandemia, en SiSNova no subieron los precios y si tenías el mejor pretexto para subir los precios y tener un margen más cómodo, no lo hicieron y las demás sí", añadió de la Garza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad