“De los datos de inversión, destaca el interés en industrias con poca recepción de Inversión Extranjera Directa (IED): energía, construcción, semiconductores y eléctrico-electrónico, así como de industrias completarías de la industria automotriz (siderúrgica)”, informó la dependencia en un comunicado.
Los anuncios de inversión para la región del Istmo de Tehuantepec no están considerados, precisó la dependencia federal.
La llegada de estos flujos se ubican en los 32 estados del país, lo que representa la redistribución de las inversiones a nivel nacional, con montos anunciados desde Baja California hasta la península de Yucatán, con un progresivo avance de las empresas hacia el sur del país.
La Secretaría de Economía destaca la llegada de empresas sin presencia en México, pero que se están relocalizando: Copenhagen Infraestructure Partners de Dinamarca, LGMG Group y Jetour de China, HY2GEN AG de Alemania y Quanta Computers de Taiwán.
Mientras que Mexico Pacific Limited, Tesla, Woodside Energy, Kia Motors y CloudHQ crearon nuevas sociedades en el país, y están ampliado sus inversiones.
Por otro lado, Ternium, Constellation Brands, CPKC, Walmart y Heineken se instalaron en México mediante la adquisición de capital de empresas ya existentes, y también están ampliando sus inversiones, detalló la dependencia.