Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Janet Yellen espera inflación en torno a meta de 2% para fines de 2024

Sus comentarios preceden al final de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense este miércoles.
mié 13 diciembre 2023 01:05 PM
Janet Yellen
La secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, afirmó que "absolutamente" va a permanecer en su puesto hasta las elecciones presidenciales del próximo año.

Estados Unidos volverá a la inflación buscada por la Reserva Federal (Fed, banco central), de 2% anual, a fines del 2024, estimó este miércoles la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

"Creo que cuando lleguemos al final de 2024, el '2' será ciertamente el primer número" del dato de inflación, dijo durante una entrevista con la cadena CNBC, en alusión a la meta de largo plazo de la Fed.

Publicidad

Sus comentarios preceden al final de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense este miércoles.

La inflación cedió ligeramente en noviembre en Estados Unidos situándose en 3.1% interanual, frente al 3.2% registrado el mes anterior, según el índice IPC publicado el martes por el Departamento de Trabajo.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó ligeramente en un mes, un 0.1%, apenas por encima de las expectativas de los analistas.

De su lado, la inflación subyacente -que excluye los precios volátiles de alimentos y energía-, se mantuvo estable en comparación con octubre, en 4.0% en un año, aunque es el registro más bajo en más de dos años.

Seguirá en el Tesoro hasta las elecciones de 2024

Yellen afirmó el miércoles que "absolutamente" va a permanecer en su puesto hasta las elecciones presidenciales del próximo año, citando las tareas que aún quería llevar a cabo.

"No me voy a ninguna parte (...) tenemos mucho trabajo por hacer. Estoy entusiasmada", respondió la funcionaria cuando un entrevistador de la CNBC le preguntó si seguiría en su puesto.

Yellen, de 77 años, lleva en su puesto desde enero de 2021.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad