El Buen Fin impulsa facturación de tarjetahabientes de Citibanamex

El banco atribuye el crecimiento de los tarjetazos a sus estrategias de promociones y digitalización.
Este año Citibanamex participó con promociones atractivas, ofreciendo una bonificación histórica de hasta 15% en compras a meses sin intereses.

El Buen Fin 2023 no solo trajo beneficios a los consumidores, pues la facturación de tarjetas de crédito y débito aumentó 10% y 12%, respectivamente, en comparación con el año anterior para Citibanamex.

A través de un comunicado, el banco explicó que ha trabajado en una estrategia comercial participando en campañas como El Buen Fin, con el objetivo de reforzar los beneficios que pueden obtener los clientes a través de sus tarjetas.

“Este año el banco participó con promociones atractivas, ofreciendo una bonificación histórica de hasta 15% en compras a meses sin intereses. Además, gracias a las alianzas estratégicas con socios online como Amazon y Mercado Libre, principalmente, el banco ganó participación de mercado durante esos días”, añadió.

La compañía detalló que gracias a la incorporación de análisis de los datos y 'machine learning' alcanzó más de 7.8 millones de clientes digitales en 2023, un 6.3% por encima el año anterior.

De acuerdo con el reporte Expectativas de compra El Buen Fin 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas, se preveía que las ventas durante esos días serían por canales tanto físicos como digitales y que 3 de cada 10 pensaron utilizar solamente el canal online.