Publicidad
Publicidad

Los consejos de Carlos Slim para impulsar la igualdad en México

El hombre más rico del país destaca la importancia de fortalecer el poder adquisitivo de la población para que se logre un nivel mínimo de bienestar.
vie 12 enero 2024 03:29 PM
Los consejos de Carlos Slim para impulsar la igualdad en México
El empresario Carlos Slim hizo un llamado a la unidad dentro del país.

El empresario mexicano Carlos Slim consideró este viernes que el gobierno tiene que cuidar el bienestar de la población para que haya igualdad dentro de la sociedad mexicana.

"Voy a hacer una crítica a muchos conceptos: cuando se habla de igualdad, perdón que lo diga, pero es una tontería. No se trata de igualdad, se trata de que haya un nivel mínimo de bienestar. No es que estén iguales sino que haya igualdad de oportunidades y seguridades", dijo en su participación en el Seminario de perspectivas económicas 2024, organizado por el ITAM.

Publicidad

El 'ingeniero' dijo que se tiene que "subir" a los que están fuera de la canasta básica capacitándolos y asegurando que tengan acceso a dichos productos.

"Los gobiernos anteriores habían castigado al salario mínimo un 65%. El salario mínimo hoy debería ser de 300 pesos, sigue abajo del precio de 1981. El salario mínimo era relevante y lo que hay que hacer, cosa que se omitió, es que fortalezcamos el poder adquisitivo de la población", añadió el dueño de América Móvil.

El empresario dijo que la distribución de la riqueza es un concepto que no funciona, ya que las personas necesitan mejores empleos, mejores ingresos y saber que tendrán mejores condiciones de empleo y jubilación.

"Se habla de distribución de la riqueza. Imagina que mañana distribuyen Pemex, porque dicen que es el pueblo, ¿qué crees que va a pasar? Van a vender las acciones porque la población necesita ingresos", aseguró.

Slim ejemplificó que cuando se privatizó Telmex, en menos de tres meses los trabajadores ya habían vendido las acciones.

"Cuando se privatizó, teníamos el 3.8% pero se les dio a los trabajadores y en dos o tres meses ya habían vendido el 85%", recordó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad