El 'ingeniero' dijo que se tiene que "subir" a los que están fuera de la canasta básica capacitándolos y asegurando que tengan acceso a dichos productos.
"Los gobiernos anteriores habían castigado al salario mínimo un 65%. El salario mínimo hoy debería ser de 300 pesos, sigue abajo del precio de 1981. El salario mínimo era relevante y lo que hay que hacer, cosa que se omitió, es que fortalezcamos el poder adquisitivo de la población", añadió el dueño de América Móvil.
El empresario dijo que la distribución de la riqueza es un concepto que no funciona, ya que las personas necesitan mejores empleos, mejores ingresos y saber que tendrán mejores condiciones de empleo y jubilación.
"Se habla de distribución de la riqueza. Imagina que mañana distribuyen Pemex, porque dicen que es el pueblo, ¿qué crees que va a pasar? Van a vender las acciones porque la población necesita ingresos", aseguró.
Slim ejemplificó que cuando se privatizó Telmex, en menos de tres meses los trabajadores ya habían vendido las acciones.
"Cuando se privatizó, teníamos el 3.8% pero se les dio a los trabajadores y en dos o tres meses ya habían vendido el 85%", recordó.