Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México preside el Grupo de Acción Financiera Internacional

Elisa de Anda Madrazo se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia del GAFI en más de 20 años.
vie 23 febrero 2024 12:57 PM
Elisa de Anda Madrazo es presidente del GAFI
SHCP/SRE

Por primera vez en más de 20 años el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) tendrá a una mujer como presidenta, la mexicana Elisa de Anda Madrazo.

Publicidad

El gobierno de México anunció este viernes que Elisa de Anda Madrazo fue seleccionada para ocupar la presidencia del GAFI, organismo intergubernamental que establece estándares, promueve y evalúa la implementación de medidas legales, regulatorias o operativas para combatir el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, y la proliferación de armas de destrucción masiva.

“La elección de México representa una victoria para la diplomacia financiera mexicana y un testimonio de confianza de la comunidad internacional en nuestro país”, señalaron la Secretaría de Hacienda y la Cancillería en un comunicado conjunto.

De Anda Madrazo ha ocupado cargos en GAFI como vicepresidenta, jefe de la delegación mexicana, copresidente del Grupo de Coordinación y Red Global, presidente del grupo de contacto sobre membresía de Malasia e integrante del grupo directivo.

Fue propuesta para la presidencia del Grupo de Acción Financiera Internacional por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y contó con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad