El economista destacó que los analistas estarán pendientes del primer presupuesto del siguiente gobierno, que se presentará en septiembre próximo, para ver el déficit que proyecte.
"El mercado estaría esperando una reducción importante del déficit que tenemos en este año", destacó Revilla.
El déficit de 5.4% del PIB, destacó, es el más elevado desde hace varias décadas. Pero la Secretaría de Hacienda ya anunció en los criterios generales de política económica una reducción de ese déficit importante en 2025.
"Me parece que el mercado le ha dado el beneficio de la duda todavía a esta administración de que se podrá reducir ese déficit y lo creemos por varias razones. Una de ellas es el crecimiento económico muy favorable que ha tenido nuestra economía", añadió.
El mercado evaluará las prioridades de la siguiente administración así como las opciones de ingresos. "Reducir el déficit implica que hay decisiones que tomar pero estas dependerán de un programa de la siguiente administración".
Sobre las presiones fiscales por Pemex Revilla dijo que hay una urgencia por reducir la deuda y para lograrlo se necesita in plan con credibilidad.
"La trayectoria financiera se podrá fortalecer en la medida que se presenten para la nueva administración planes de negocios que sean creíbles por el mercado y que sean factibles de poder lograrlos en el corto plazo", acotó.