Publicidad
Publicidad

Comex apuesta a mejorar la experiencia de pago de sus clientes

Comex firmó un acuerdo para que Kushki, un procesador de pagos, mejore el ecosistema de pago en las más de 5,200 tiendas de pintura que hay en México.
lun 17 junio 2024 06:50 PM
comex-pagos
Los comerciantes podrán tener mayores ingresos con las opciones de meses sin intereses que ofrece Kushki.

Con el fin de ofrecer mejor experiencia a los clientes y vendedores de pintura Comex hizo un acuerdo con Kushki para convertirse en su procesador de pago.

Lo anterior significa que las más de 5,200 tiendas de pintura, que están en manos de 660 concesionarios, puedan recibir pagos con tarjeta que reducen el fraude, links de pago y meses sin intereses.

Publicidad

A pesar de que el efectivo es el rey de los medios de pago, Comex sabe que los clientes -que no sólo son pintores- ya están migrando a otros medios de pago como las tarjetas de débito y crédito.

"Si algo bueno ha traído o nos ha dejado la pandemia como experiencia, es que la gente se vio forzada a pagar con apps, con diferentes tipos de tarjeta, a accesar a diferentes tipos de crédito, no solamente los tradicionales bancarios, y nuestra responsabilidad como tienda es asegurarnos de que los podamos recibir y los podamos aceptar", dijo Leonardo Centeno, responsable de medios de pago y servicios financieros en PPG.

El directivo añadió en las tiendas el 32% de los pagos se hacen de manera digital y dijo que no están satisfechos con ese porcentaje ya que esperarían estar en un 45%, un porcentaje al que planean llegar en los siguientes 3 y 5 años.

"En solo tres meses logramos el 82% de implementación en las tiendas, es decir, se lograron alrededor de 4,200 tiendas y se piensa finalizar para finales de junio", destacó Comex en conferencia de prensa.

En 2023, Comex tuvo ventas por hasta 1,700 millones de pesos con un ticket promedio de 1,300 pesos, un monto que planean aumentar a 7,000 pesos en tiempos de ventas especiales. Cinco de cada 10 litros de pintura que se venden en el país son de la marca.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad