A pesar de que el efectivo es el rey de los medios de pago, Comex sabe que los clientes -que no sólo son pintores- ya están migrando a otros medios de pago como las tarjetas de débito y crédito.
"Si algo bueno ha traído o nos ha dejado la pandemia como experiencia, es que la gente se vio forzada a pagar con apps, con diferentes tipos de tarjeta, a accesar a diferentes tipos de crédito, no solamente los tradicionales bancarios, y nuestra responsabilidad como tienda es asegurarnos de que los podamos recibir y los podamos aceptar", dijo Leonardo Centeno, responsable de medios de pago y servicios financieros en PPG.
El directivo añadió en las tiendas el 32% de los pagos se hacen de manera digital y dijo que no están satisfechos con ese porcentaje ya que esperarían estar en un 45%, un porcentaje al que planean llegar en los siguientes 3 y 5 años.
"En solo tres meses logramos el 82% de implementación en las tiendas, es decir, se lograron alrededor de 4,200 tiendas y se piensa finalizar para finales de junio", destacó Comex en conferencia de prensa.
En 2023, Comex tuvo ventas por hasta 1,700 millones de pesos con un ticket promedio de 1,300 pesos, un monto que planean aumentar a 7,000 pesos en tiempos de ventas especiales. Cinco de cada 10 litros de pintura que se venden en el país son de la marca.