Publicidad
Publicidad

Las cuentas con rendimientos fueron el gancho para clientes Nu

En la presentación de un informe sobre el impacto del ahorro en sus clientes, la firma destacó que 51% de sus clientes habían sido rechazados por otras instituciones bancarias.
mié 21 agosto 2024 10:02 AM
Nu México revela una clave de su éxito: ¿por qué sus clientes prefieren ahorrar ahí?
Nu destacó que las cuentas con rendimientos y la sencillez de la plataforma atraen a más clientes.

Un 51% de los clientes de Nu México fue rechazado por otras instituciones financieras del país y el 49% descargó la app atraído por las cuentas con rendimientos que ofrece a sus clientes.

En la presentación del estudio "Impacto Nu: El ahorro como factor de impulso a la inclusión", de la mano de la Condusef, la firma destacó que un 45% de sus clientes eligió a Nu para adquirir una tarjeta de crédito y otro 41% para ahorrar.

Publicidad

El estudio también destacó que a pesar de que un 89.5% de sus clientes ya estaba con una institución financiera antes, un 63% dijo que no recibía o no sabía si esa institución le daba rendimientos por su dinero.

Mentira que las personas no ahorren por miedo al SAT

Benjamín Reyes, lead researcher de Nu México, dijo que es falso que los mexicanos no ahorren o inviertan por miedo a ser fiscalizados.

Y es que entre las principales razones por la que los clientes de Nu no había sacado un producto de ahorro o débito antes fue por falta de interés (14%), rechazo por parte de las instituciones financieras para contratar el servicio (13%) y por incumplir con los requisitos (13%).

Otras razones por las que las personas no buscaron tener una cuenta fue porque "no la necesitaba", por falta de experiencia o por falta de confianza.

Sobre el destino que los clientes de Nu darán a los ahorros que tienen destacan las emergencias en un 53% de los casos, las inversiones en un 45% de ellos y para viajes o vacaciones en un 31% de las ocasiones.

También se ahorra para tener paz mental, con un 25% de los casos, para pagar deudas y para el retiro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad