Publicidad
Publicidad

BBVA mantiene su confianza en México ante la transición presidencial

El país sigue siendo atractivo a largo plazo gracias a su estructura de costos y apalancamiento en comparación con Estados Unidos, dijo Onur Genç, consejero delegado de BBVA.
mié 25 septiembre 2024 09:35 AM
bbva-llega-a-amcham
BBVA ha ganado 5 millones de nuevos clientes en México en los últimos años, 85% de los cuales fueron adquiridos a través de medios digitales.

(MADRID) - El consejero delegado de BBVA BBVA.MC, Onur Genç, se mostró optimista sobre México, el mayor mercado del banco español, en vísperas de la toma de posesión de la presidenta entrante, Claudia Sheinbaum.

México sigue siendo atractivo a largo plazo gracias a su estructura de costos y apalancamiento en comparación con Estados Unidos, dijo Genç en una conferencia bancaria en Londres.

Publicidad

Sheinbaum, quien asumirá como presidenta el 1 de octubre, tiene una trayectoria positiva de cuando se desempeñó como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre 2018 y 2023 y decía "todas las cosas que tiene que decir", dijo Genç.

También citó la inversión privada de México y las oportunidades de "nearshoring", la práctica de trasladar las operaciones empresariales a un país cercano en lugar de uno más lejano.

Genç destacó el creciente papel de México como centro manufacturero, afirmando que el país ha superado a China como principal exportador a Estados Unidos debido a sus menores costes de producción y a su mano de obra cualificada.

Añadió que BBVA ha ganado 5 millones de nuevos clientes en México en los últimos años, el 85% de los cuales fueron adquiridos a través de medios digitales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad