Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, presentó formalmente la solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como banco digital.
Mercado Pago lo hace oficial: presentó solicitud para ser banco digital
Tras la recopilación, revisión y cumplimiento de los requisitos, Mercado Pago envió la documentación a los reguladores a mediados de septiembre, lo que marca el punto de partida para obtener la nueva licencia que transforme a la fintech en un banco digital sin sucursales ni trámites presenciales, informó la institución en un comunicado.
En mayo de este año, Mercado Pago hizo pública su intención de buscar la licencia bancaria, sumándose a instituciones como Finsus, Nu y Konfío.
“Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas en México”, expresó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, quien reiteró el compromiso de la empresa por democratizar los servicios bancarios.
Mercado Pago, se lee en el comunicado, se ha convertido en la segunda cuenta digital con más usuarios en México. La empresa, a través de su App, ofrece tarjetas de crédito y débito, préstamos personales, créditos a empresas; además de la opción de recibir dinero del extranjeros, seguros de vida y coberturas contra accidentes, pagar servicios, recargar el TAG y la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX.