En ese sentido, se están probando y evaluando herramientas que faciliten las tareas de los operadores bancarios y los diseñadores de producto, para el desarrollo de nuevas soluciones o el mejoramiento de las ya existentes.
El ejecutivo expresó su optimismo de cara al mañana e incluso recordó cómo, hace décadas, el lanzamiento de un programa de hojas de cálculo (Excel) fue un parteaguas para simplificar diversas tareas, convencido de que el futuro traerá aún más innovaciones.
Y, si bien los usuarios de la banca serán altamente digitalizados, con servicios que se adaptarán cada vez más a sus necesidades específicas, también se prevé que estarán más conscientes del impacto ambiental de sus hábitos de consumo.
Como resultado, los bancos ya están ofreciendo opciones de financiamiento verde, un escenario donde la transparencia es indispensable.
En su participación como panelista del Expansión Summit 2024: México del Futuro, Arroyo sostuvo que las nuevas generaciones buscarán que las empresas estén cada vez más alineadas con sus valores.
Por ejemplo, dijo que los portafolios de inversión serán un elemento diferenciador, al permitir a sus clientes de la siguiente década diversificar los recursos en proyectos que les permitan conectar con sus inquietudes ambientales y sociales.