También les adelantó que una vez que sean ratificadas las autoridades de comercio en Estados Unidos se va a comenzar a dialogar con ellas, para lo cual se va a trabajar sector por sector y pidió su apoyo hacia la revisión del T-MEC.
"Vamos a trabajar con ustedes para ese propósito, sector por sector, y lo estaremos haciendo a partir de ya ,de hecho hay un diálogo muy cercano, pero ahorita tenemos prisa, tenemos un mes y cada día que pasa cuenta", les dijo el titular de Economía a los empresarios.
El objetivo del gobierno mexicano es poder desactivar definitivamente la amenaza arancelaria de Donald Trump.
"Vamos a meterle con todo, también me pidió la presidenta Sheinbaum les invitara para acelerar el paso en lo que tiene que ver con el Plan México, que parte de un punto: acelerar muchas medidas que ya conocen para aumentar nuestro contenido nacional, para que nuestra plataforma productiva crezca rápidamente para aumentar la inversión".
El secretario de Economía también anunció el relanzamiento del programa "Hecho en México" para el 3 de marzo. "Hagamos una gran campaña nacional que reconozcamos lo que somos capaces, lo que hacemos, lo que valemos, por qué es tan importante para Estados Unidos estar en alianza económica financiera con nuestro país".