Los nuevos aranceles a las importaciones chinas a Estados Unidos aumentarán al 104% el miércoles, anunció la Casa Blanca el martes, después de que Beijing no levantó sus aranceles de represalia antes de la fecha límite del mediodía del martes establecida por el presidente Donald Trump.
Los nuevos aranceles de Trump contra China alcanzarán el 104% el miércoles

China prometió el martes combatir los aranceles de Estados Unidos "hasta el final" después de que el presidente Donald Trump amenazara con gravámenes adicionales, en una nueva escalada en la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales.
Pese al temor a una recesión global provocada por los aranceles y que ya provocó un lunes negro en las bolsas, Trump descartó una pausa en su agresiva política comercial.
China, el principal rival económico de Washington pero también un socio comercial clave, respondió al anuncio de aranceles de la semana pasada anunciando a su vez gravámenes del 34% sobre los productos estadounidenses a partir del jueves.
Poco después Trump replicó con la amenaza de nuevos aranceles, que llevaría los gravámenes de Estados Unidos sobre los productos chinos a un total del 104%.
"Tengo un gran respeto por China, pero no pueden hacer esto", dijo Trump en la Casa Blanca.
Con información de Reuters y AFP