Esto derivará en más inflación además de que con una "alta incertidumbre en torno a la política económica", hay más posibilidades de sorpresas que afecten el funcionamiento de los mercados y del sistema financiero internacional.
"El panorama para la economía global aún está sujeto a un alto grado de incertidumbre que afecta las decisiones de inversión de las empresas y el consumo de los hogares", señala el reporte.
Sobre el mercado financiero mexicano, el CESF destacó el comportamiento ordenado y con baja volatilidad, incluso con aranceles por parte de Estados Unidos y de las recientes sanciones contra tres instituciones financieras acusadas de lavado de dinero y financiamiento al narcotráfico.
"El sistema financiero mexicano mantiene, en su conjunto, una posición sólida y resiliente, que le permite contar con una capacidad suficiente para absorber choques y preservar un funcionamiento adecuado y estable, incluso si se presentaran situaciones adversas", señaló el Consejo.
El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero está conformado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador; la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez; y la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, María del Carmen Bonilla.
También está conformado por dos subgobernadores de Banxico, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) e IPAB.