Publicidad
Publicidad

S&P mejora calificaciones de bancos

La calificadora consideró su buen desempeño y la estabilidad económica en el país; Bancomer, BAnorte, Banamex, Santander, HSBC y Scotiabank subieron de estable a positivo.

Standard & Poor’s (S&P) revisó el martes de estables a positivas las calificaciones de crédito de contraparte de Bancomer, Banorte, Banamex, Santander, HSBC y Scotiabank Inverlat debido a la creciente estabilidad macroeconómica y mayor participación del sector bancario en la economía.

La calificadora internacional destacó que los bajos niveles de inflación, la dinámica más predecible de las tasas de interés, el tipo de cambio flexible y la recuperación del poder adquisitivo han contribuido también a la mejoría en las calificaciones.

“La mayor certidumbre legal derivada de una nueva ley de quiebras, continúan generando mayor demanda crediticia y la posibilidad de que los principales bancos en México expandan sus operaciones de una manera rentable”, aseguró S&P.

Publicidad

La calificadora consideró que el desempeño financiero de estas instituciones sigue reflejando sus mejores prácticas de originación y administración del riesgo, a lo que se suman niveles adecuados de capitalización y cobertura de reservas.

Calificaciones

 Entidad A De
? Bancomer    
Escala global BBB+/Positiva/A-2 BBB+/Estable/A-2
     
? Banorte    
 Escala global BBB-/Positiva/A-3 BBB-/E·stable/A-3
     
 ? Banamex    
 Escala global  BBB+/Positiva/A.-2  BBB+/Estable/A-2
     
 ? Banco Santander    
 Escala global  BBB+/Positiva/A-2  BBB+/Estable/A-2
     
 ? HSBC México    
  Escala global  BBB+/Positiva/A-2  BBB+/Estable/A-2
     
 ? Scotiabank Inverlat    
 Escala global  BBB/Positiva/A-3  BBB/Estable/A-3
Publicidad

FUENTE: CNNExpansión.com con datos de Standard & Poor's.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad