Publicidad
Publicidad

Tec de Monterrey explora a la India

La institución educativa ofrecerá ayuda para atraer inversión india a México; el rector, Rafael Rangel Sostmann, también pretende hacer intercambios de estudiantes.
Sin Pie de Foto
El uso de la tecnología es crucial para acortar la brecha ed

Una delegación de directivos del Tecnológico de Monterrey se reunirán entre el 17 y el 22 de enero con 16 empresas indias de los sectores de tecnologías de la información y biotecnología para ofrecerles asistencia para invertir en México y ver la posibilidad de enviar estudiantes de la institución en intercambios.

“Es importante conocer más de cómo India ha despuntado en tecnología de la información para aprender de ello”, afirmó el rector del Tec de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, durante su visita a Bangalore, el “Silicon Valley” de la India.

En un comunicado, la institución señaló que la comitiva se reunió con la empresa desarrolladora de software para las operadoras de telecomunicaciones, Xaltec y con las firmas líderes en tecnologías de la información, Semindia y L&T Infotech.

El Tec de Monterrey ya tiene algunos convenios con empresas indias líderes en tecnologías de la información como Infosys, Wipro y Sasken, 

Publicidad

De acuerdo con la institución, actualmente India va muy delante de México: sus exportaciones en productos y servicios relacionados con tecnologías de la información  ascienden a más de 100,000 millones de dólares al año, mientras que en México apenas son del mil millones.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad