Publicidad
Publicidad

¿Cómo ganaron los emprendedores del año?

La convocatoria para 2010 atrajó 80 candidaturas y se eligieron 18 semifinalistas; los participantes tuvieron que vender su proyecto ante un jurado.
El factoraje electrónico es una opción para las Pymes que tienen problemas de liquidez para financiar su capital de trabajo (Foto: Photos to go)
pyme oficina acuerdo empresa (Foto: Photos to go)

La revista Expansión lanzó en junio de 2010 una convocatoria para seleccionar a ‘Los 10 emprendedores del año'.

La invitación fue a través del portal cnnexpansion.com , organismos empresariales, incubadoras y aceleradoras de negocios.

Se recibieron más de 80 candidaturas. De éstas, el equipo de editores de la revista seleccionó a 18 emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de vender, ante un jurado, sus proyectos en 15 minutos.

Esa oportunidad  se dio el lunes 28 de junio de 2010 (por cuestiones de distancia, algunos de los seleccionados presentaron sus empresas en conferencia telefónica).

Publicidad

Los 18 semifinalistas expusieron sus proyectos ante ocho jueces, quienes eligieron a los ganadores.

El jurado estuvo compuesto por Joaquín Ávila, de Carlyle Group; Diego Serebrinsky, de Advent International; Adriana Tortajada, del Fondo Emprendedores Nafin-Conacyt ; Rodrigo Villar, de New Ventures México; Mauricio Santillán, de Visionaria; Diego Pérez Barnés, de Southern Cross México; Paula Roteta, de Endeavor; Bárbara Anderson y Daniela Clavijo, de Expansión.

Los aspectos que se evaluaron fueron el empuje del emprendedor, el desarrollo del producto o servicio, la historia de éxito, así como el impacto de la empresa y su escalabilidad.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad