Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destinan 100 mdp a PyMES turísticas

Esto detonará 3,000 mdp en créditos que la banca destinará a 10,000 empresas de este sector; la SE trabaja para incorporar al financiamiento a la población que no tiene acceso a la banca.
lun 15 octubre 2007 10:59 AM
Trabajan para simplificar los trámites para la apertura de n

El Sistema de Garantías para las Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas  contará este año con recursos de la Secretaría de Economía  (SE) por 100 millones de pesos, lo que permitirá detonar créditos por 3,000 millones de pesos.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, precisó que con estos recursos se apoyará la incorporación de 10,000 empresas del ramo turístico a esquemas de financiamiento, por lo que los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios mexicanos.

Además, Sojo afirmó que el gobierno federal trabaja para simplificar los trámites para la apertura de nuevas empresas.

Proyecciones

Al cierre de 2007 se espera contar con 400 Incubadoras de Negocios que apoyarán proyectos productivos de nuevos emprendedores y de jóvenes egresados de las universidades, tecnológicos y escuelas de educación superior.

Para apoyar los nuevos proyectos que presenten estas incubadoras, se cuenta también con financiamiento de capital semilla. En lo que va del año se han destinado 120 millones de pesos a nivel nacional para que los mejores proyectos puedan crecer y generar así más y mejores empleos.

Publicidad

El secretario explicó que la SE trabaja para incorporar al crédito a la población de menores recursos que no tiene acceso al sistema bancario tradicional, mediante las microfinancieras que cada vez operan en mayor número de ciudades del país.

Comentó que a las PyMES de Guerrero, como del resto del país, se les apoya con capacitación y asistencia técnica, prueba de ello es que a través del Fondo  de Garantías se han derramado recursos por más de 200 millones de pesos en créditos para las empresas de esta entidad.

A lo largo de la Segunda Semana Regional PyME Guerrero 2007, asistieron más de 12,500 personas del sureste mexicano; participaron más de 2,500 asistentes en los talleres de emprendedores y se presentaron más de 1,000 casos de éxito, lo que detonó solicitudes de crédito por 9,000 millones de pesos para proyectos productivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad