Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el mejor crédito para Pymes?

El de Hir, según la Secretaría de Economía, que premió a esta Sofol con el Galardón Pyme 2007; obtuvo el reconocimiento gracias a su financiamiento ágil, competitivo y adaptable a formas de
mar 13 noviembre 2007 12:46 PM
El 50% de las bursatilizaciones vendrán de bancos. (Especia

Por ser el mejor intermediario bancario en el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) la Secretaría de Economía (SE) otorgó a Hir Pyme el Galardón Pyme 2007.

Con sólo tres años en el mercado esta Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) ha destacado gracias a que desde su conformación se ha dedicado a apoyar a las Pymes a través de recursos financieros, entendiendo las necesidades y las garantías que cada empresa y cada sector pueden ofrecer.

En este proceso Hir Pyme ha logrado reducir al mínimo la tramitología que generalmente piden otras instituciones financieras para otorgar créditos.

Cuenta con 185 clientes entre pequeñas y medianas empresas y con una relación comercial con cuatro bancos privados que operan en México, cuatro bancos de desarrollo nacionales y con la Corporación Interamericana de Inversión que forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

En coordinación con estas instituciones, Hir Pyme maneja en conjunto líneas de crédito por más de 450 millones de pesos.

Su cartera crece a un ritmo de 150% y un elemento que destaca en el reconocimiento de la SE es que el financiamiento otorgado a las Pymes, además de ser muy ágil y competitivo, se adapta a la forma en que trabajan las empresas y a sus posibilidades de pago.

Publicidad

Gracias a este esquema, se ha logrado mantener una mínima cartera vencida, inferior al 1%, un nivel excelente en este tipo de financiamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad