Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemanes apuestan por Pymes mexicanas

Empresas germanas financiarán con 21 millones de euros inversiones ambientales de Pymes naciona el monto incluye 500,000 euros no reembolsables para capacitación y asistencia en materia ambie
mié 19 diciembre 2007 01:24 PM
Sin Pie de Foto
Las 10 reglas para cuidar el medio ambiente se basan en las

Nacional Financiera (Nafin) informó que empresas alemanas financiarán con 21 millones de euros inversiones ambientales de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas.

En un comunicado, la institución financiera da a conocer que el pasado 18 de diciembre firmó los contratos de préstamo y aporte financiero con Kreditanstalt Für Wiederaufbau (KfW).

Detalla que el monto del financiamiento incluye 500 mil euros no reembolsables para capacitación y asistencia técnica en materia ambiental para las Pymes.

Indica que el acuerdo fue suscrito por los directores para América Central del KfW Bankengruppe, Agencia del KfW, Helge Jahn, y general adjunto de Banca de Inversión de Nafin, Federico Patiño Márquez.

Con estos acuerdos, subraya, se fortalecerán los vínculos para lo próximos años entre ambos países para la cooperación financiera y técnica, en particular sobre el tema de sustentabilidad.

Nafin apunta que con los recursos de este financiamiento se apoyarán en moneda nacional proyectos de las Pymes relacionados con el medio ambiente, a tasas y plazos competitivos.

Publicidad

Asimismo, se les otorgará capacitación y asistencia técnica para presentar sus proyectos y estudios de crédito a los intermediarios financieros que participen en este programa, agrega la institución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad