Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bicitaxis, otra opción publicitaria

Más de 11,000 vehículos de este tipo "pasean" por el centro histórico las marcas que los eligen una empresa especializada en medios exteriores, comercializa 1,700 mensuales por cada anuncio.
Los anuncios no son espectaculares pero tienen gran alcance.

Los bicitaxis no sólo dinamizan el transporte urbano, ahora también pedalean por ganar parte de la inversión publicitaria en el país. Y tienen con qué: en el DF circulan 11,447 bicitaxis, de acuerdo con la Asamblea Legislativa.

Desde hace seis meses, FAPFSA, empresa especializada en medios exteriores alternativos, comercializa en 1,700 pesos mensuales cada anuncio publicitario en bicitaxis, en contratos de al menos 25 unidades, que la compañía opera en el Centro Histórico y las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa del DF, y los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Por ahora, sus bicitaxis lucen anuncios de Banorte, Bodega Aurrerá, Grupo Wal-Mart y Grupo Medios. “La pauta más grande que tuvimos fue de 300 bicitaxis, pero podemos colocar hasta 2,000”, asegura Fernando Isla Salvatori, director y fundador de FAPFSA.

En 2006, la empresa facturó 9 millones de pesos (mdp) por publicidad en pendones, torres salvavidas, bicitaxis, taxis urbanos y canchas de tenis.

En Gustavo A. Madero, por ejemplo, con 1.5 millones de habitantes, se logran 750,000 impactos por día, dice.

Según él, un anuncio espectacular cuesta unos 100,000 pesos, que alcanzan para hacer una campaña en 66 bicitaxis, “que no es muy espectacular, pero tiene mayor impacto y alcance”.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad