Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Competencia, amenaza para empresas

Una encuesta consideró a este factor como el principal peligro para una compañía; el estudio reveló que también la retención de talento podría poner en riesgo el éxito de una fi
sáb 14 junio 2008 06:00 AM
Ejecutivos revelaron los principales riesgos de una empresa.

La competencia, la economía global, captación y retención de talentos son las principales amenazas que enfrentan algunas de las compañías más grandes del mundo para lograr el éxito en sus negocios, reveló una encuesta de Accenture.

De acuerdo con la encuesta publicada por la empresa de consultoría de negocios, a más de 850 ejecutivos de alto nivel, la competencia se ubicó como la principal amenaza percibida por los ejecutivos para lograr el éxito, al reportar 73 %.

Según el estudio le siguió la salud de la economía global y la capacidad de captar y retener a los mejores talentos con 67 % cada una, posteriormente la reputación de la compañía y la incapacidad de desarrollar nuevos productos y servicios, con 62 y 51%, respectivamente.

Asimismo, detalló que estos mismos temas estuvieron a la cabeza de la lista de amenazas citadas en una encuesta similar que la firma realizó en 2005, sin embargo, el tema que creció es el del talento, que fue citado por 60% de los ejecutivos en 2005 y se elevó a 67% en el nuevo estudio.

Las nuevas tecnológicas están transformando la naturaleza del trabajo, las aptitudes requeridas, la manera en la que el trabajo se obtiene globalmente y las formas en la que la gente colabora, comentó el director de grupo Accenture, Mark Foster.

El estudio se aplicó a ejecutivos de alto nivel de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Japón y China.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad