Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo da tarifa plana a sitios de Pymes

La firma ofrecerá una capacidad ilimitada de almacenamiento de datos por 11.95 dólares mensuale con esta medida las empresas superarán los obstáculos en el uso de la tecnología de sus páginas
jue 07 febrero 2008 10:10 AM
Sin Pie de Foto
La empresa informó que pospuso su reunión anual del 3 de jul

La compañía de medios en Internet Yahoo dijo en la noche del miércoles que ofrecerá una capacidad ilimitada de almacenamiento y de transferencias de datos en los sitios web de pequeñas empresas, por una tarifa plana de 11.95 dólares al mes.

De este modo, termina con uno de los principales obstáculos para un mayor uso de esta tecnología en sus páginas.

Yahoo, el mayor proveedor de Estados Unidos de servicios de almacenaje para pequeñas empresas en Internet, tiene más de 1.5 millones de clientes que, según un analista, representan alrededor de un tercio de las pequeñas empresas de Estados Unidos con páginas web.

"Esto va a aumentar verdaderamente el uso", manifestó Sanjeev Aggarwal, vicepresidente de infraestructura y software de AMI Research, una empresa de estudios de mercado especializada en cómo usan la tecnología de información las pequeñas empresas.

Unos seis millones de pequeñas empresas estadounidenses, alrededor del 75%, tiene algún tipo de presencia en Internet, según AMI.

Desde hace una década, Yahoo y otros proveedores de servicios cobraban por el uso de la red y el almacenamiento de datos, con lo que las pequeñas empresas tenían que pagar notables cantidades adicionales si sus sitios eran exitosos.

Publicidad

Aunque es un aspecto menos conocido de Yahoo, los servicios de servidor para pequeñas empresas apoyan a muchas tiendas que se pueden ver en eBay o Amazon.com, las dos principales páginas de comercio electrónico para pequeñas empresas.

El nuevo servicio Yahoo Web Hosting incluye espacio ilimitado de disco duro, transferencia de datos y almacenamiento de correo electrónico por 11.95 dólares mensuales.

Hasta ahora, Yahoo ofrecía tres niveles de servicio a partir de 11.95 dólares. Dos niveles más elevados, de 24.95 y 39.95 dólares al mes, ofrecían más espacio.

En contraste, por ejemplo el rival de servicios de servidor GoDaddy.com cobra tarifas desde 3.99 a 14.99 dólares, pero con límites al espacio de disco y de transferencia de datos.

El plan de 14.99 dólares ofrece una web para pequeñas empresas con 200 gigabites de almacenamiento y 2,000 gigabites de transferencia de datos al mes.

Microsoft, que la semana pasada dijo que piensa lanzar una oferta no solicitada de 45,000 millones de dólares para adquirir a Yahoo, ha estado intentando recuperar terreno en este mercado.

Su Microsoft Office Live también ofrece tres niveles de servicio, incluyendo uno gratuito con 500 megabites de almacenamiento y 10 gigabites de transferencia de datos al mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad