Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuélvete emprendedor… con una píldora

Los medicamentos que estimulan el cerebro podrían ayudarte a mejorar tu desempeño en el negocio; una pastilla podría reproducir la química cerebral de los empresarios exitosos, según un estudio.
vie 06 marzo 2009 06:00 AM
La pastilla mejoraría la toma de decisiones y la flexibilidad cognitiva. (Foto: Archivo)
Pildora (Foto: Archivo)

¿Así que quieres ser un emprendedor? Hoy, el primer paso para lograrlo es un sólido plan de negocios. Mañana, podría ser un frasco de píldoras. Científicos de la Universidad de Cambridge hicieron noticia el pasado noviembre, cuando sugirieron que un "medicamento para el emprendedor" podría reproducir algún día la química cerebral vista en exitosos dueños de pequeños negocios.

Fortune Small Business entrevistó a la Doctora Barbara Sahakian -quien condujo la investigación- para escuchar su visión del futuro.

¿Qué podrían hacer los medicamentos por los dueños de pequeños negocios?

Tenemos algunas evidencias de que los medicamentos que mejoran la cognición podrían afectar dos áreas: el comportamiento de riesgo en un contexto de toma de decisiones y la flexibilidad cognitiva.

Los emprendedores deben ser capaces de tolerar el riesgo. En algún momento tienes que dar ese pequeño salto de fe y decir, "Esto va a funcionar, y lo voy a hacer". Por su parte, la flexibilidad cognitiva es importante porque el emprendedor debe resolver problemas, y algunas veces, tu primera idea de solución no funciona.

¿Y qué hay de los aspirantes a emprendedores?

Publicidad

¿Podrías cambiar a un director y hacerlo más emprendedor al aumentar su flexibilidad cognitiva? Eso puede ser posible. Es evidente que tendrías que tener cuidado con la estimulación del comportamiento de toma de riesgos.

¿Qué se necesitaría para hacer que la píldora del emprendedor estuviera ampliamente disponible?

Ayudaría mucho que los órganos reguladores le permitieran a la industria farmacéutica comercializar los medicamentos que mejoran la cognición, siempre y cuando las pruebas clínicas demostraran su seguridad a largo plazo y su eficacia en adultos sanos.

En especial en este ambiente económico, cualquier nación está en condiciones de ganar si fomenta el emprendedurismo exitoso. Dada la situación de la economía global, todo el mundo podría mejorarse. Creo que es muy emocionante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad