Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salva a tu Pyme de la influenza

Minimiza los efectos causados por el mal con un crédito que permita la continuidad de tu negocio; antes de elegir una opción, verifica las oportunidades del mercado y define las prioridades.
jue 14 mayo 2009 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Antes de elegir un crédito define las necesidades de tu empr (Foto: Archivo)

La influenza afectó el desarrollo de 70% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por lo que buscar un financiamiento será la tarea que estas firmas deberán hacer para permanecer en el mercado. Obtener un financiamiento es más que sólo buscar dinero, además del recurso monetario, es esencial que las Pymes busquen condiciones adecuadas al desarrollo del negocio, dice el consultor externo de Nacional Financiera (Nafin), Carlos Salinas.

Verifica el estatus de la empresa, sus necesidades, capacidad financiera, nivel de desarrollo, madurez y planes de expansión, afirma el socio director de ArCcanto, Victor Calderón.

  6 pasos para elegir crédito

"Es fundamenta tener un diagnóstico que te muestre el análisis de la empresa y determinar a partir de éste las necesidades", señala.

Los especialistas concuerdan en que obtener un esquema de financiamiento debe ser el equivalente de hacer un traje a la medida, que ayude al desarrollo de las empresas en lugar de comprometerlas por no elegir el adecuado.

Lo primero que hay que hacer es conocer las principales instituciones de financiamiento y qué opciones brinda cada una . La banca de desarrollo es más atractiva en este aspecto que la comercial, ya que está específicamente diseñada para impulsar un sector determinado, por ello brinda intereses más atractivos, asegura Salinas.

Publicidad

Si una empresa ya tiene actualmente una línea de crédito, lo mejor es reestructurarla para liquidarla y obtener financiamientos acorde a las nuevas necesidades de la empresa.

"Definitivamente obtener un buen crédito depende de las circunstancias particulares de cada empresa, pero hay reglas sencillas que pueden evitar grandes descalabros", agrega el directivo de ArCcanto.

10 claves para obtener un crédito

Por ejemplo, si una compañía lo quiere para cubrir necesidades temporales de tesorería, como pagar la nómina, a proveedores o darles crédito a sus clientes, el adecuado es uno de capital de trabajo con línea revolvente.

Si la empresa ya tiene muchas líneas de este tipo saturadas, necesita reestructurar esa deuda y obtener un financiamiento de largo plazo.

Si el objetivo es comprar maquinaria o hacer inversiones a largo plazo, necesita productos de créditos simples a tres o cinco años.

Siempre es mejor tener asesoría, pero si persisten las deudas, recuerda esta máxima: el capital de trabajo requiere de créditos a corto plazo. Los activos fijos se financian a largo.

Ambos expertos recomiendan a las empresas obtener líneas de crédito cuando no las necesiten, ya que es un blindaje financiero que les permitirá no sólo sobrevivir, sino crecer y aprovechar nuevas oportunidades.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad