Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes, vulnerables a virus informáticos

La seguridad de archivos digitales es un problema global que crece exponencialmente; las empresas necesitan programas de seguridad personalizados, para evitar problemas: expertos.
lun 15 junio 2009 06:26 PM

Además de cuidarse de la alerta sanitaria de influenza, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) tienen como amenaza latente otro tipo de virus, aquellos que les roban información digital.

"La CiberSeguridad debe ser vista como un mal público al cual se debe de atacar  dinámicamente para evitar los rápidos cambios de las circunstancias y la pérdida de dinero e inversión", aseveró el catedrático de The Sam Nunn School of International Affairs, Seymour Goodman en el seminario Global Information Technology Management Association (GITMA) realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe.

Un total de 28,940 nuevos programas maliciosos fueron detectados en usuarios de computadoras empresariales de Estados Unidos, aseguró el Security Evangelist Manager de Kaspersky Labs, Ryan Naraine.

La falla principal de las firmas es cuando se tienen a los usuarios estandarizados al 100% en una aplicación de seguridad, ya que si un simple punto de seguridad cae el sistema y la red empresarial será infectada, explicaron los especialistas.

Ante estos sucesos creemos que es necesario diseñar sistemas de seguridad personalizados para cada empresa, es un trabajo complejo pero es la única forma de cubrir los más de 2 millones de archivos perdidos a causa de una mala seguridad cibernética, agregó Naraine.

"Lo anterior es algo difícil de crear y ser adquirido más con las circunstancias de la sociedad mexicana y latinoamericana donde más del 90 % de las compañías son microempresas", añadió

Publicidad

El problema de todo esto es el Internet, a partir de su aparición los ataques de virus aumentaron exponencialmente, por lo cual regular eso es imposible, comentó el jefe de información de seguridad de datos de PayPal , Michael Barret.

En el mundo existen más de 1.5 miles de millones de usuarios de Internet de los cuales un 81% al menos será infectado de virus computacionales, según estudios de Kaspersky Lab.

De acuerdo con la Encuesta Global sobre Seguridad y Almacenamiento de la firma de seguridad computacional Symantec , el sector PYME sólo destina entre el 4 y 7% del presupuesto total de su infraestructura a la seguridad informática, y planea reducir eso en un 15% ese gasto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad