Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos pelean la ‘Copa Microsoft’

Un proyecto elaborado por estudiantes, que busca combatir el VIH, disputará la final del concurso; Hygea realiza aplicaciones de electroterapia y la electrocardiografía para atender a los pacientes.
mar 07 julio 2009 01:44 PM

El proyecto mexicano Hygea, que busca combatir el VIH a través de aplicaciones como la electroterapia, la electromiografía y la electrocardiografía, fue seleccionado como finalista en la categoría de Desarrollo Integrado de la competencia Imagine Cup de Microsoft.

El equipo representativo del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, es uno de los finalistas en la principal competencia tecnológica del mundo dirigida a estudiantes realizada por Microsoft en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas.

La ‘copa' busca que los estudiantes presenten soluciones tecnológicas para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

El equipo Movement Studio, de la Universidad Panamericana de México, llegó hasta la semifinal de la categoría Diseño de Software con el proyecto DYMO-Solution, pero fue superado por Brasil, Polonia, Rumania, Rusia, España y Taiwán.

Los ganadores de la edición 2009 se darán a conocer el 8 de julio en el Cairo, Egipto.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad