Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP da financiamiento a Pymes

La compañía ofrece arrendamiento puro a 24 meses sin intereses para adquirir equipos y soluciones; abarca software y adicionales , el costo mínimo es de 15,000 dólares y el máximo de 150,000.
mar 21 julio 2009 12:43 PM
El arrendamiento es a 24 meses sin intereses. (Foto: Jupiter Images)
empleado-computadora (Foto: Jupiter Images)

Para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan mejorar y renovar su acceso a la tecnología sin descapitalizarse, Servicios Financieros de HP ofrece a este sector un arrendamiento puro de su línea empresarial a 24 meses y 0% de interés. Las principales causas de que las Pymes no cumplan con sus objetivos de negocios son la falta de acceso a la tecnología y el no desarrollar un plan de gasto acorde a las necesidades de la empresa, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

El 50% de las compañías mexicanas no utiliza ningún tipo de técnica de calidad o productividad tecnológica, de acuerdo con la encuesta Observatorio Pyme, elaborada por la SE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad de Bologna, en Argentina, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Estas empresas tienen problemas para mantener su flujo de efectivo, lo que provoca que haya una menor reducción de costos"; dice en entrevista el director de Ventas para Latinoamérica de Servicios Financieros de HP, Ubaldo López.

Los objetivos de las pequeñas y medianas empresas son reducir costos, aumentar la productividad y mitigar los riesgos.

Para las empresas interesadas en esta opción no es necesario dar un enganche ni saldos de compensación o cargos por pagos adelantados, asegura el directivo.

Los requisitos para arrendar los equipos y soluciones son ser una empresa legalmente constituida, tener al menos tres años de operación en el mercado, un buen estado financiero y ventas anuales mínimas de un millón de dólares.

Publicidad

Existen dos opciones de arrendamiento, la de 24 meses con 0% de interés y la de 36 meses o una tasa de 6.8%; ambas con opción a comprar los equipos con valor justo de mercado.

Al terminar el periodo elegido, el cliente tiene tres opciones, regresar el equipo, comprarlo a precio de valor del mercado o extender las cuotas por un periodo establecido de seis meses extra o un año adicional.

En cualquier caso y mientras el arrendamiento tenga vigencia, HP mantiene las mismas condiciones de garantías que si se tratara de una venta, por lo que el cliente cuenta con el respaldo y soporte técnico de la compañía.

El arrendamiento es válido para adquirir equipos, software y adicionales, en un pago mensual fijo que además es deducible de impuestos, mientras tenga un costo total mínimo de 15,000 y máximo de 150,000 dólares, señaló el directivo.

Se estima que anualmente este sector gasta en tecnología 36,000 dólares, según el estudio Perspectivas de las Pymes en México 2008 elaborado por Nielsen y Visa.

"Esta es una oportunidad para que las Pymes puedan no sólo mantenerse, sino mejorar y estar preparadas para cuando la crisis termine y sea hora de aprovechar las ganancias del mercado", finalizó Ubaldo López. La oferta de HP finaliza el 31 de julio, si estás interesado encuentra más información en la página web de la HP .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad