Publicidad
Publicidad

ProMéxico reúne a expertos en comercio

El organismo dará un seminario gratuito a empresarios interesados en oportunidades de negocio; los asistentes podrán tener asesorías personalizadas con los ponentes, al finalizar las conferencias
En épocas de crisis las pequeñas empresas pueden aliarse con sus competidores para generar un valor agregado a sus servicios o productos. (Foto: Jupiter Images)
acuerdo (Foto: Jupiter Images)

Para apoyar a empresarios, consultores y emprendedores ProMéxico realizará un Seminario de Difusión de Oportunidades de Negocios el 28 de agosto de manera gratuita, de acuerdo con un comunicado del organismo. El evento reunirá a consejeros comerciales de la dependencia asignados a Francia, Inglaterra, Nueva York, Chicago, Vancouver, Colombia y Guatemala y se realizará en el Centro de Negocios y Capacitación en Comercio Internacional (CENCACI).

ProMéxico es un organismo del Gobierno federal que busca fortalece la participación de México en la economía internacional.

"Este seminario reúne por única ocasión y en un sólo día, a expertos de mercado para Norteamérica, Europa, Asía y América Latina, quienes dictarán conferencias magistrales sobre las tendencias, características y oportunidades que ofrecen para los negocios y la inversión los países integrantes de las distintas zonas económicas", de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía y ProMéxico.

Los conferencistas realizarán asesorías particulares de 15 a 20 minutos a quien lo solicite entre las 15:00 y las 19:00 horas, para ello es necesario solicitarlas a través de un formulario y dirigido a una región de interés en específico.

Las exportaciones mexicanas se han visto afectadas por la crisis económica global y en especial en Estados Unidos, ya que más del 80% de los productos mexicanos que se venden al exterior van a ese país.

El comercio entre Estados Unidos y México se encogió 24.6% en el primer semestre de 2009 frente al mismo periodo del año pasado a raíz de la desaceleración económica, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.  

Publicidad

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos registraron la reducción más pronunciada, al pasar de 109,818 millones de dólares en el primer semestre de 2008 a 79,809 millones entre enero y junio de 2009, un descenso de 27.3%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad