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4 estrategias para vender más con menos

Una de las claves del mundo de las ventas es que los consumidores hablen bien de tu marca; la consultoría MTK Bretón aconseja comunicarse con los clientes y aprovechar el uso de Internet.
vie 25 septiembre 2009 06:15 AM
Utiliza el Internet para promocionar tus servicios entre tus clientes. (Foto: Jupiter Images)
hombre-señala-computadora-venta-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

En esta época de crisis económica y de dificultades financieras, las empresas buscan estrategias para vender más con menos recursos. En estos tiempos, las firmas deberían ver en la promoción de ventas una inversión y no un gasto, según especialistas.

En promedio, las empresas que más venden invierten actualmente entre un 3% a un 5% de sus ingresos en la promoción de ventas, señala Miriam Bretón, representante de la consultoría especializada en investigaciones de mercados, MKT Bretón, en el marco la feria de calzado y marroquinería, Modama, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Para la especialista, lo más valioso de un negocio es la marca y el valor de ésta en su posicionamiento en el mercado.

A continuación, cuatro tips de MKT Bretón que prácticamente no cuestan y que te pueden ayudar en la mezcla promocional sin importar el tamaño de tu empresa.

  1. Haz que tus consumidores hablen bien de ti. En otras palabras, haz que te hagan publicidad. El "boca a boca" es una buena herramienta para hacer que nueva gente conozca tu empresa. Lo ideal es buscar a los líderes de un grupo social, ya que su opinión es más poderosa debido a que están en contacto con más gente y con otros clientes del ramo.
  2. Comunícate con tus clientes. Lo importante es tratar de hacer un seguimiento personalizado de tus clientes para saber cuánto te compran y los motivos por los que lo hacen. Lo fundamental es que exista una relación constante con ellos y que los mantengas informados mensualmente de las promociones que hace tu empresa. Lo ideal es manejar un plan de relaciones públicas.
  3. Implementa la mercadotecnia directa. Personaliza tu comunicación, háblale al cliente por su nombre y hazle llegar tus productos directamente. Utiliza palabras como "ganancia, beneficio, vanguardia" ya que son palabras que al cliente le gusta escuchar. En todo comunicado que maneje tu empresa utiliza este tipo de palabras.
  4. Saca provecho del correo electrónico. El e-mail funciona mejor que algún comercial de televisión. En tu firma de correo trata de que venga el nombre de tu empresa, ponle un slogan. Haz boletines informativos y envíalos a través de este medio a tus clientes.
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