Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El miedo al fracaso frena la innovación

La mayoría de los directivos le teme al riesgo, lo que impide tomar decisiones, aseguran expertos; no consideran que la audacia ayuda a generar acciones diferentes para estimular la creatividad.
Cambiarse o no de trabajo es una decisión que debe pensarse minuciosamente. (Foto: Jupiter Images)
empleado-empleo-preocupado-estres-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El 59% de los altos directivos a nivel mundial no toma decisiones en tiempos de crisis porque prefiere no arriesgarse. Este miedo al fracaso afecta la innovación y arriesga el cumplimiento de metas empresariales, dice el experto en Management y fundador de la Creative Society, Lotfi EL-Ghandouri.

"Las crisis hacen que la dinámica organizacional sea más rápida y se desvincule del capital humano", dijo el experto durante su participación en el Management Summit.

Actualmente se producen 100 cambios tecnológicos al año, lo que obliga a las empresas a una rápida adaptación para innovar.

Para evitar que la crisis acabe con la creatividad empresarial, el especialista aconseja:

  1. Atreverse a asumir riesgos: la audacia que podría parecer suicida ayuda a generar acciones diferentes y estimula la innovación.
  2. Recordar logros: para impulsar a los empleados hay que recordar los éxitos y las estrategias que ayudaron a conseguirlo, así podrán replicarse.
  3. Intentar: no hay que temer equivocarse, ya que lo que se considera desaciertos puede traer grandes éxitos y beneficios.
  4. Mantener la calma: aunque la tentación de dejarse llevar sea grande, el controlar los impulsos ayuda a perseguir y alcanzar los objetivos.
  5. Apoyo a la diversidad: integrar equipos de trabajo con personas que piensan diferente o pertenecen a distintas áreas, ayuda a generar nuevas estrategias, ya que la influencia es mutua. Esta práctica aumenta la eficiencia en un 35%.
  6. Imaginación: en crisis este elemento es más importante que el conocimiento, por eso hay que reconocer los pequeños logros y crear ambientes que promuevan el intercambio de ideas.
Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad