Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Web 2.0, un nuevo lenguaje de negocios

Herramientas y sitios como PayPal, Twitter y Facebook pueden ayudar a posicionar tu empresa; para aprender a sacarles provecho al máximo existen cursos especializados. Conócelos.
jue 29 octubre 2009 06:03 AM
Las empresas pueden aprovechar los nuevos recursos Web para promocionar mejor sus productos y servicios. (Foto: Jupiter Images)
mujer-computadora-sonrisa-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Ricardo Ábrego, de 46 años, no posee un perfil en Facebook ni está familiarizado con términos como PayPal , podcast o blog, y ni hablar de Twitter y MySpace, o de un canal propio en YouTube . Es algo muy de su generación. Conoció todo este "nuevo lenguaje", como él lo llama, apenas hace dos meses, cuando alguien le aconsejó crear un sitio Web para su negocio ANGD (Aquí Nos Guarde Dios), dedicado a la importación de vinos y licores. Ahora busca dónde aprender herramientas Web 2.0.

Una alternativa para emprendedores como él es la escuela denominada Aula Virtual , con 11 años de experiencia, que aparte de capacitar en software de diseño, ofrece los fundamentos para proyectos integrales de comunicación y marketing en Internet.

El director general de Aula Virtual, Pedro Espinales, dice que hoy ya no basta con subir una página y esperar a que los robots de Google o Yahoo posicionen el sitio; la nueva lógica de posicionamiento la dictan el contenido y las herramientas para hacerlo disponible.

"Ya no existe la unidireccionalidad, no basta colgar documentos y que la gente los consulte; hoy los mismos usuarios interactúan con el contenido, lo modifican, mejoran, y hasta crean el suyo propio".

Esta nueva lógica "es la que enseñamos a nuestros alumnos. No se trata sólo de crear una página visualmente atractiva, sino de que sea un instrumento funcional a la lógica de marketing de la Web 2.0, con plataforma para PayPal, foros, videopodcast y blogs corporativos".

Con las nuevas tecnologías el comportamiento de los consumidores se torna cada vez más impredecible, "miran contenidos desde celulares, smartphones, laptops o el iPod; deciden qué ver y dónde. La nueva mercadotecnia debe estar basada en la multiplataforma, aprovechando sobre todo redes virtuales y ventas en línea", dijo María Arroyo, coordinadora del Diplomado en Marketing Interactivo  del TEC de Monterrey.

Publicidad

A su vez, inQba, con sede en Puebla, ofrece el Diplomado en Nuevas Tendencias de Marketing , donde enseña la aplicación de tecnologías de Internet para negocios.

Que no nos extrañe un buen día encontrar a Ricardo Ábrego y su Aquí Nos Guarde Dios twitteando para con sus promociones inducirnos a decir "¡Salud!".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad